A contar de este año el Ministerio de Educación implementó en todas las regiones del país, el nuevo Sistema de AdmisiónEscolar (SAE), desde Pre-kínder a 4°año de Enseñanza Media.
Etapa 1. Cómo Postular: Los apoderados de los alumnos nuevos deberán realizar este proceso de postulación en el portal www.sistemadeadmisionescolar.cl, entre el día martes 13 de agosto hasta el martes 10 de septiembre.
Pasos a seguir:
- Ingresar a página web (ya señalada) y registrarse.
- Búsqueda y selección de establecimientos.
- Elegir y seleccionar colegio según preferencia.
- Enviar postulación.
Etapa 2. Admisión:
El MINEDUC utiliza un mecanismo especial para completar las vacantes, considerando los resultados del orden aleatorio, los criterios de prioridad de los postulantes y las preferencias declaradas por las familias.
Las vacantes disponibles se irán completando, respetando el proceso aleatorio y dando la siguiente prioridad:
• En primer lugar, a las hermanas y hermanos de niños y niñas que estén matriculados en el establecimiento.
• En segundo lugar, a las y los estudiantes de condición prioritaria, hasta completar el 15% de los cupos totales del curso.
• En tercer lugar, a los hijos e hijas de cualquier funcionario/a del establecimiento.
• En cuarto lugar, a las y los ex estudiantes que deseen volver al establecimiento y que no hayan sido expulsados.
Etapa 3. Resultados:
Los apoderados deben ingresar a la plataforma para ver sus resultados, y aceptar o rechazar el establecimiento en el que fue admitido el estudiante (29 de Octubre). Luego, existe un período de postulación complementario para los apoderados que hayan rechazado la asignación del establecimiento (27 de noviembre a 03 de Diciembre). El día viernes 13 de diciembre, el Ministerio de Educación entrega los resultados del período complementario.
Etapa 4. Matrícula:
Los apoderados deben realizar el trámite de matrícula de manera presencial en el establecimiento, desde el 13 al 20 de diciembre.
La información detallada sobre el proceso de matrícula, será entregada oportunamente a través de la página web del colegio www.colegioesperanza.cl, en Recepción del establecimiento y/o consultas al teléfono 322910446.
Para mantener informados a los apoderados de alumnos postulantes sobre el Proyecto Educativo, las características generales del colegio, y proceso de matrícula, se mantienen los datos actualizados en www.comunidadescolar.cl y en www.sistemadeadmisionescolar.cl. Cualquier cambio que realice el MINEDUC en el calendario de admisión escolar, se publicará oportunamente en la página del colegio.
Fechas importantes que debe considerar en este Sistema De Admisión Escolar:
Martes 13 de Agosto: Se inician las postulaciones.
Martes 10 de Septiembre: Cierre de la postulación.
Martes 29 de Octubre a martes 05 de Noviembre: Publicación de resultados y período de aceptación o rechazo de lo asignado.
Miércoles 13 y Jueves 14 de noviembre: Publicación de listas de espera.
Miércoles 27 de Noviembre a Martes 03 de diciembre: Postulación período complementario.
Viernes 13 de Diciembre: Entrega de resultados de período complementario.
Viernes 13 a viernes 20 de Diciembre: período de matrícula.
Desde 30 de Diciembre: período de regularización para alumnos que buscan vacantes disponibles para año 2020.
Consultas en: www.sistemadeadmisionescolar.cl fono: 600 600 26 26