Estimados padres y apoderados:
Junto con saludar señalamos lo siguiente:
1.- Les recordamos que la Primera etapa de trabajo on line de sus pupilos se realizó entre el 16 de Marzo hasta el 3 de Abril. La Segunda etapa de trabajo comenzó el 6 de Abril y terminará el 8 de Mayo.
Se enfatiza que, en lo posible, los alumnos vayan cumpliendo con las distintas actividades programadas por los docentes. En caso, de que no pudiese realizar alguno de estos trabajos, el alumno debe comunicarse con el profesor correspondiente.
2.- Se insiste en mantener el conducto regular respecto a dudas en relación a los trabajos entregados por los profesores de asignatura. El alumno debe dirigirse al docente que corresponda, vía correo electrónico o plataforma, y esperar la respuesta.
3.- En las dos semanas de vacaciones, desde lunes 13 al viernes 24 de Abril, no se enviará material ni se atenderá consultas de parte de los profesores. Esperamos que sus pupilos puedan realizar actividades distintas en familia.
4.- Es importante que sigan motivando la responsabilidad y la participación de su(s) pupilo(s) en las distintas asignaturas, fomentando el desarrollo de una rutina y el trabajo autónomo.
5.- Se continuará trabajando con la página web del colegio (principalmente de pre-kínder a 4° básico), con las plataformas en uso (https://classroom.google.com/ y zoom, 5°básico a 4° medio) y con los correos de los profesores http://www.colegioesperanza.cl/contacto-docente/ .
6.- Para las plataformas Zoom y classroom, se informa que existen los siguientes requisitos y protocolos:
Requisitos para participar en plataforma Google Classroom (5° básico a 4° medio):
- Solo podrán participar los alumnos matriculados del curso año 2020.
- El alumno deberá estar inscrito con su nombre y apellido. No podrá utilizar apodo.
- En el caso de los alumnos de 5° y 6° básico, podrán ser acompañados por sus apoderados, manteniendo la exigencia que la cuenta de usuario debe ser la del estudiante.
Protocolo de actuación en plataforma Zoom:
Los profesores, de 5° básico a 4° medio, utilizarán esta plataforma para explicar algunos contenidos, en la medida que lo estimen conveniente. Se debe considerar que la plataforma es una sala de clases virtual, por lo que los alumnos deberán mantener un comportamiento acorde, cumpliendo con las normas de convivencia del colegio.
- Consideraciones especiales:
- El alumno deberá permanecer con su rostro visible, sin utilizar foto o caricatura.
- El alumno debe mantener una actitud de respeto y atención durante la clase.
- El alumno deberá levantar la mano para señalar que desea realizar una consulta.
- El alumno debe utilizar el chat solo para realizar consultas y/o entregar opiniones relacionadas a la clase.
- Si hubiese algún alumno que no se ajustara a estas normas, pese al llamado de atención del docente, este tendrá la facultad de sacarlo de la plataforma para favorecer el normal desarrollo de la clase.
Instamos a continuar visitando la página del colegio permanentemente, ya que acá se encuentra la información oficial destinada a nuestra comunidad educativa. Al respecto, esta semana se subieron 3 archivos con recomendaciones para este tiempo de cuarentena, elaborados por el Departamento de Convivencia Escolar. También se encuentra un devocional, video y actividad de manualidades alusivas a Semana Santa, esperando que sirva para poder reflexionar en familia en esta fecha significativa para el mundo cristiano. Además se mantiene la información de Recaudación en el siguiente link: http://www.colegioesperanza.cl/recaudacion/ .
Aprovechamos de informar que la fecha de vacunación para los alumnos de prekínder a 5° básico se cambió para el día miércoles 29 de abril. De haber otro cambio, lo informaremos a través de este medio.
Esperamos que se encuentre bien y sigan tomando los resguardos correspondientes para no contraer el COVID-19.
Saludos cordiales
Equipo Directivo
Revisa los comunicados anteriores acá:






