Directorio Corporación Educacional Presbiteriana de Quilpué.
De nuestra consideración:
Como directivos de la Corporación Sostenedora, saludamos muy cordialmente a cada una de las personas que pertenecen a la comunidad Colegio Esperanza.
Todos sabemos hoy que la vida nos enfrenta a tiempos difíciles e inesperados, pero tenemos la fuerza necesaria para seguir adelante, porque somos un colegio cristiano y conocemos la fidelidad de Dios para con nosotros. Gabriela Mistral, nuestra gran poetisa y profesora dijo: “ La educación es tal vez la forma más alta de buscar a Dios”, por lo tanto busquemos a DIOS y dejémonos llevar por su Gracia, poder y su gran misericordia.
Agradecemos y reconocemos el trabajo que están desarrollando los diversos estamentos que componen nuestra Comunidad Educacional:
Agradecemos a la directora del colegio, señorita Pamela Rojas, quien se preocupa por la gestión del funcionamiento del colegio en este tiempo de pandemia y de mantenernos informados del proceso educativo y administrativo, bajo los lineamientos del Ministerio de Educación. También valoramos y agradecemos el trabajo que realiza el equipo directivo para apoyar la gestión de dirección y velar por el cumplimiento de nuestro Proyecto Educativo.
Hacemos un sincero reconocimiento a los Docentes, quienes no solo entregan conocimiento sino forman vidas y enseñan a sus alumnos a vivir con valores, y en nuestro caso, valores cristianos. Sabemos y reconocemos lo difícil que ha sido para ustedes el cambio que han debido realizar para cumplir con su labor, gracias por su paciencia y afecto al enseñar de manera distinta a lo acostumbrado. Ustedes son parte importante en la vida de sus alumnos y alumnas.
Asistentes de la Educación, sabemos que están en contacto con sus compañeros de labores, orando y colaborando cuando es necesario. Agradecemos especialmente a nuestro personal que hace presencia en el colegio: Inspector General, auxiliares, porteros y nocheros que cuidan el establecimiento día y noche. También destacamos al equipo de administración, quienes permanentemente asisten al colegio a realizar trámites necesarios para cumplir con los requerimientos del Ministerio de Educación y la Superintendencia, con bancos, notarias, así como supervisar trabajos de mantención.
Padres, apoderados y familiares: sabemos que ustedes también han tenido que enfrentar muchos desafíos con esta forma de vida distinta. Se les reconoce como apoderados y padres o familiares, preocupados por sus hijos/as, nietos/as o sobrinos/as, entregando amor y cariño, pero también disciplina, de tal manera que ellos adquieran valor y carácter, a través de su ejemplo. Tanto ustedes como los profesores, en cada momento de la vida se enfrentan de una forma diferente en el proceso enseñanza – aprendizaje.
Distinguidos alumnos y alumnas de nuestro Colegio Esperanza, cada uno de ustedes son importantes porque hacen posible que el establecimiento educacional exista. Queremos dedicar y recordar una frase que el científico Albert Einstein dijo: “NUNCA CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA ENTRAR AL BELLO Y MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER.” La educación es la llave del éxito, y el éxito no es siempre ganar, es saber levantarse cuando no alcanzas tus objetivos, empezar de nuevo y lograrlos. Gracias por estar en nuestro colegio, ustedes también nos enseñan, y marcan la vida de sus profesoras y profesores, traen alegría, a veces penas, o gratitud hacia la comunidad Colegio Esperanza, su Colegio.
Como directivos de la Corporación Sostenedora del Colegio Esperanza nos despedimos de cada uno de ustedes, dándole gracias a Dios por sus vidas. Que Él les bendiga y proteja en todo momento.
“DIOS ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA, NUESTRO PRONTO AUXILIO EN LAS TRIBULACIONES”.
SALMO 46:1
Viernes 31 de Julio, 2020.