Estimados padres y apoderados:
Junto con saludar, la entidad sostenedora, Corporación Educacional Presbiteriana de Quilpué, espera que Uds. y sus familias se encuentren bien de salud. Considerando la situación económica y emocional que está provocando la pandemia por COVID-19 al interior de nuestra comunidad educativa y con el objeto de aliviar la obligación de los padres y apoderados al pago de las mensualidades, señalamos lo siguiente:
- En materia de mensualidades por financiamiento compartido o COPAGO, los padres y apoderados que mantengan deuda por los meses de marzo, abril y/o mayo del año en curso, deberán contactarse con Recaudación, enviando correo electrónico a admesper@gmail.com o recaudacion@colegioesperanza.cl, donde podrán manifestar la situación que los afecta y acceder a beneficios de reprogramación y hasta de una eventual rebaja en los cobros respectivos. Esas situaciones particulares serán tratadas caso a caso.
- Las mensualidades correspondientes a los meses de junio, julio y agosto 2020 se rebajarán en un 25%. Este porcentaje de descuento se le aplicará al valor de la mensualidad que cada apoderado cancela.
- La situación que pueda producirse después del mes de agosto se analizará de acuerdo a la contingencia de la crisis sanitaria, y será oportunamente informada a la Comunidad Educativa.
- Esta medida está informada por la vocación cristiana de ayuda, compromiso y solidaridad que anima a nuestro Colegio, que si bien no puede prescindir de estos pagos porque son esenciales para mantener en funcionamiento el Colegio, permitir la continuidad de los procesos educativos por vía remota – como nos ha ordenado el Ministerio de Educación -, de todos modos está haciendo un esfuerzo para poder cumplir su compromiso de terminar el año escolar 2020 y, de paso, aliviar la carga económica de padres y apoderados que están sufriendo los efectos de la crisis.
Nuestro Colegio cuenta con el aporte que proviene del pago de las mensualidades y está dispuesto a realizar todo el trabajo que disponga la autoridad educativa para que nuestros alumnos no pierdan este año escolar, estando dispuesto a trabajar incluso en el verano del año 2021 para cerrar correctamente las actividades del año lectivo y dejar preparado el ingreso al año escolar 2021, pero es una tarea que no puede realizar por sí
solo, sino que necesita que se mantenga el aporte y el compromiso de ustedes. Sin ellos no alcanzaremos nuestro objetivo común.
De antemano agradecemos su comprensión y permanente apoyo. Dios siga bendiciendo a nuestra comunidad educativa.
Saluda atentamente,
Corporación Educacional Presbiteriana
Entidad Sostenedora del Colegio Esperanza de Quilpué