Proyecto Educativo Institucional

VISIÓN
El Colegio Esperanza, instancia educativa que nació y se proyecta en el tiempo como una faceta de la misión de la Iglesia Presbiteriana de Quilpué, aspira a formar personas con una sólida formación valórica cristiana, académica, socioemocional y cultural capaces de reconocer y utilizar los dones que Dios les ha dado, para ponerlos al servicio de nuestra sociedad.

MISIÓN
El Colegio Esperanza, focalizado en acoger niños y jóvenes que aspiran a tener acceso a la educación superior, se define a sí mismo como una comunidad educativa cuyo propósito es crear las condiciones necesarias que aseguren una base académica sólida de continuidad escolar y que permita formar alumnos integrales, con énfasis en el desarrollo valórico cristiano, socioemocional y cultural, para integrarse a la comunidad de manera adecuada y ser un aporte para su progreso.

Sello 1: Formación valórica cristiana para el desarrollo integral de los alumnos.

Sello 2: Alumnos con una base académica sólida para el ingreso a la educación superior.

Sello 3: Desarrollo de habilidades socioemocionales que favorecen un clima propicio para el aprendizaje, de modo de ser un aporte a la comunidad educativa y a la sociedad.

Valores y Competencias: El perfil del alumno se basa en el respeto, responsabilidad, tolerancia, empatía, solidaridad, autonomía y mayordomía. De esta manera los alumnos son capaces de relacionarse y participar en la comunidad educativa de acuerdo a valores cristianos, comprendiendo y aceptando las normas y deberes escolares, participando en acciones solidarias con compromiso, desarrollando sus capacidades y habilidades al máximo, y reflexionando, para tomar decisiones de acuerdo al contexto.

Para descargar el documento completo haz click acá: